Experto en conflicto armado, Andrei Gómez Suárez, es “El personaje 10 del día”

Andrei Gómez-Suárez es Honrary Senior Research Associate en el Instituto de las Américas de la Universidad Colegio de Londres (2018-2019).

Andrei es cofundador de Rodeemos el Diálogo y miembro de la Comisión de Migraciones Forzadas, Exilio y Reconciliación. Es columnista de la Silla Vacía y fue columnista de Pacifista!

Gómez-Suárez ha sido investigador asociado en justicia transicional de la Universidad de Oxford y en procesos de paz en la Universidad de Sussex; ha sido Consultor de la Dirección General del Centro Nacional de la Memoria Histórica (CNMH), la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Misión de Observación Electoral (MOE), Viva la Ciudadanía, y Conciliation Resources (en el Reino Unido). Ha publicado con regularidad sobre el conflicto armado y los procesos de paz en Colombia, especialmente sobre la destrucción de la Unión Patriótica en Colombia.

Gómez-Suárez ha sido profesor de la Universidad de Sussex, la Universidad de los Andes, la Universidad del Cauca, la Universidad Externado de Colombia y el Instituto Alberto Merani. Es autor de los libros: Genocide, Geopolitics and Transnational Networks (Routledge 2015), El Triunfo del No (Ícono 2016), Genocidio Geopolítica y Redes Transnacionales (Uniandes, 2018).

Andrei es Doctor en Relaciones Internacionales y Master en Guerras Contemporáneas y Estudios de Paz de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Especialista en Resolución de Conflictos Armados y Politólogo de la Universidad de los Andes.

Actualmente, sus intereses de investigación son en temas de geopolítica, seguridad, genocidio, resolución de conflictos, educación y justicia transicional. En enero de 2019, saldrá su contribución sobre espacios restringidos para la construcción de paz en Colombia.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región

Comentarios

Comentarios