Experto en ecología, Felipe Benavides Martínez, es “El personaje 10 del día”

Felipe Benavides Martínez es un destacado investigador de ecología, hidrología y ecohidrología de los ecosistemas de páramo, los bosques andinos y las selvas templadas.

Sus trabajos se enfocan hacia la gestión para la sostenibilidad del suelo, planta y recursos hidrológicos de los ecosistemas andinos.

Benavides es integrante del grupo Biología de Páramos y Ecosistemas Andinos del programa de Biología de la Universidad de Nariño y asesor científico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño. Ha sido profesor en la Universidad de Nariño, CESMAG, Universidad Austral de Chile, entre otras. También es investigador en la University of Ghent en Bélgica.

Por otra parte, es de destacar que Felipe Benavides Martínez es doctor en Ecología y Evolución de la Universidad Austral de Chile y Biólogo de la Universidad de Nariño.

De igual forma, ha laborado como asesor científico (Empopasto), interventor (Corpoamazonia) y coordinador de investigación (IRHSA).

Algunos de los reconocimientos otorgados a Benavides: Beca para desarrollar pasantía de entrenamiento sobre huella ecológica en Global Footprint Network (2017), Beca completa para perfeccionamiento doctoral en Gent University, Bélgica (Universidad Austral de Chile, 2014), Beca completa para realizar el doctorado en Ciencias, mención Sistemática y Ecología (Universidad Austral de Chile, 2011).

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios