Experto en emprendimiento y liderazgo, Edwin Tarapuez Chamorro, es “El personaje 10 del día”

El Nariñenses, Edwin Tarapuez Chamorro, es experto en temáticas de emprendimiento y liderazgo con una amplia producción de artículos y libros sobre estas temáticas. Su investigación se centra en diferentes campos que van desde la caracterización del emprendimiento en diferentes regiones de Colombia hasta la implementación de procesos metodológicos para potencializar el emprendimiento.

Tarapuez Chamorro es economista de la Universidad de Nariño, especialista en planificación y gestión del desarrollo (Universidad de Nariño), especialista en docencia universitaria (Universidad Cooperativa de Colombia), especialización en alta gerencia (Universidad de Nariño), doctor en ciencias económicas, orientación administración(Universidad Nacional de Cordoba-Argentina). En Israel estudió el Programa “Sistemas de apoyo a la pequeña y mediana empresa” a través de una beca de MASHAV. Actualmente es docente titular en la Universidad del Quindío.

El doctor Tarapuez ha trabajado como: director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (1996-1999), consultor del Ministerio de Trabajo (1996-1997), coordinador del Área de Mentalidad Empresarial del Colegio Comfamiliar (1999), Vicerrector de la Institución Universitaria CESMAG (1999-2001), director del Instituto de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Pasto (2001-2003), director Ejecutivo de la Corporación CIEN, Incubadora de Empresas (2004-2006) y evaluador de planes de negocio del Concurso Ventures, uno de los más importante de Colombia.

Algunos de los premios y reconocimientos otorgados al doctor Edwin Tarapuez, son: a la labor desarrollada como Director del Instituto Municipal Pasto Deporte (Alcaldía de Pasto, 2015), a la excelencia por participación en eventos internacionales (Universidad del Quindío, 2011), premio a la mejor ponencia denominada: Estrategias y estilos de direccionamiento estratégico de las empresas. Ganadoras del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 2013-2014 (Asociación Colombiana de Facultades de Administración, 2016), exaltación por la creación de la Maestría en Administración de la Universidad del Quindío (Universidad del Quindío, 2013), Reconocimiento por el trabajo desarrollado en el Programa Capacitación Laboral para Jóvenes (CESMAG, 1999), Distinción por el libro Forjando un Municipio Empresarial (Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas, 2002).

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios