Experto en prevención del consumo de sustancias psicoactivas, Ancisar Lagos, es “El personaje 10 del día”

Ancisar Lagos nació en Consaca-Nariño. Es Intendente Jefe de la Oficina de Prevención Ciudadana de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, a partir de la cual desarrolla campañas educativas enfocadas a la prevención del consumo de sustancias sicoactivas en las Instituciones Educativas de Pasto, y demás comunidades de Nariño.

Lagos se capacitó en México en el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia DARE, creado con el propósito de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y disminuir el riesgo de perder vidas valiosas por la ingesta de  estupefacientes.

Según manifiesta el intendente Lagos, en los “diagnósticos que ha hecho la Institución se evidencia como un factor originador de las problemáticas sociales el consumo de sustancias sicoactivas.”  Por ello, sus campañas no solo se dirige a los estudiantes, sino a los docentes y padres de familia a quienes se les ofrece las herramientas necesarias para que en sus hogares se trabajen patrones de conducta.

Finalmente, es importante mencionar que uno de sus metas a corto plazo de Ancisa Lagos, es continuar con sus enseñanzas DARE en lenguaje de señas.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios