Exsenador Nariñense “recibió coima de $800 millones por venta de bien incautado”

Este miércoles, el exfiscal Camilo Bula ha mencionado en audiencia que tanto él, como el Carlos Albornoz, recibieron un millonario soborno por la venta del centro comercial Villa Country en el año 20109 en Barranquilla.

Según bula, el anterior negocio habría sido “acordado por debajo de la mesa con los compradores (Fedco)”. Por lo cual, tanto Albornoz como a él habrían recibido dinero por ello. Al respecto, Bula mencionó “Puedo decir que al doctor Albornoz se le dieron sus 800 millones en varios contados (…). Yo recibí igualmente una comisión por éxito”.

De este modo, la Contraloría ha expresado que en la anterior venta, la Nación tuvo un detrimento de 4.000 millones, ya que este predio habría sido vendido por 18.362 millones, cuando su valor real era de 22.000 millones. Para esta entidad, en dicho negocio  “se habrían movido redes de corrupción para cambiar normas urbanísticas y enmascarar el verdadero valor del bien”. Según Bula, el total de las coimas a los miembros de la red en solo el negocio anterior habrían superado los 2.000 millones.

Cabe resaltar que en proceso judicial por malos manejos en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), están involucrados varios políticos nacionales, entre ellos, la senadora Nariñense Myriam Paredes, a quien se señala como presunta usufructuaria de privilegios frente a bienes incautados a la mafia, y ubicar a su hermano Luis Gonzalo Paredes como depositario del DNE en más de 200 bienes incautados a la mafia.

Comentarios

Comentarios