Fin del paro en la vía Junín-Barbacoas-Magüí

Una voz de total apoyo y solidaridad al gremio transportador reiteró el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, en reunión con líderes en el departamento de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC.

Tras la interlocución del mandatario departamental con los voceros de esta agremiación en la región, se logró la completa normalización del tránsito de vehículos en la vía Junín- Barbacoas- Magüí, además de la puesta en marcha de importantes medidas a favor de los conductores.

“Hubo un diálogo de nuestra Fuerza Pública y los camioneros preocupados con razón por la situación que han tenido con los tres compañeros asesinados, hecho que volvemos a rechazar de forma contundente porque en Nariño no hay cabida para ninguna expresión de la violencia”, expresó el Gobernador.

Indicó que como parte de esa conversación entre camioneros y Fuerza Pública se acordó temas como la realización de caravanas y fortalecimiento de las medidas de seguridad. Detalló además los logros establecidos, en otro diálogo también constructivo, esta vez entre la Gobernación y el gremio.

“A través de la Secretaría de Gobierno hemos dispuesto de radio- ayudas para proporcionarles ese respaldo que necesitan en materia de comunicación en la vía Junín- Barbacoas- Magüí Payán. Además, y como sabemos que hay dificultades en otras latitudes del departamento, he convocado y acordado con el Gobernador del Cauca para el próximo jueves 20 de septiembre un consejo de seguridad en El Estrecho. Desde la Gobernación de Nariño ratificamos todo el compromiso irrestricto y apoyo a los camioneros de nuestro departamento y del país”, recalcó el primer mandatario de los nariñenses.

Comentarios

Comentarios