Fotógrafo, Luis Ponce es “El personaje 10 del día”

Luis Ponce nació en la ciudad de Pasto, estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Nariño y posteriormente realizó su especialización en Gerencia de Diseño (Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá). Desde temprana edad se vio cautivado por el arte, siendo el dibujo y la pintura su primer acercamiento a la imagen.

En el año 1998, estando en grado décimo e inquieto por la ciencia y la imagen, tuvo la oportunidad de hacer su primera experimentación fotográfica con una cámara de formato 110mm capturando con ella la secuencia del eclipse de sol ocurrido el 26 de febrero de ese año. El resultado de dicha experimentación lo llevó a sumergirse en el mundo de la fotografía que hoy en día se ha vuelto su pasión y propósito de inspiración para los demás.

Enamorado de la vida, el paisaje y su región, Luis Ponce encontró en la fotografía el vehículo para transmitir su sensibilidad y dar a conocer el amor a lo que el llama su “verde y bello Nariño”. Su obra, además del ámbito nacional, ha sido expuesto en países como Polonia, Bélgica, Francia y Canadá. Ganador de varios reconocimientos entre los cuales se encuentran: Primer Puesto Concurso Departamental de Fotografía Turística, Nariño 2003. Mención de honor Tercer Festival Internacional de la Imagen, Manizales, 2003. Premio Correo del Sur como fotógrafo más destacado del Departamento de Nariño 2005, 2006, 2007. Primer puesto concurso de fotografía Vivir la ciudad, 2007. Segundo puesto concurso Colombo Francés de fotografía FOTOFRANCE, 2012. Segundo puesto concurso Distintas maneras de narrar el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, 2015.

Ha impulsado distintos eventos de formación en torno a la imagen entre los cuales se destacan: Primer Encuentro de Fotografía e Ilustración ILUZTRA 2011 y el más reciente, ANDES FOTOFEST que fue organizado en 2017 por la Fundación Proyecto F22, equipo del cual hace parte.

Emprendedor, docente, autodidacta y actualmente promotor de una educación crítica, coherente y humanista, Luis Ponce comparte a diario su conocimiento con quien ve compromiso hacia el aprendizaje transmitiendo siempre lo indispensable de la “conexión entre el cerebro y el corazón”, para que un mensaje ya sea visual, verbal o textual, trascienda.

Comentarios

Comentarios