Fotógrafo nariñense, Fabio Martínez, es “El personaje 10 del día”

 Fabio Martínez es un fotógrafo nariñense que se destaca y trabaja con pasión el arte de la imagen capturada. Martínez es un artista que muestra las riquezas del Departamento de Nariño y de su ciudad natal Berruecos.

 Página 10 ¿Cómo inició su trabajo fotográfico?

Fabio Martínez. Mis inicios en la fotografía se dieron con base a una experiencia en la época de estudiante en Pasto cuando frecuentemente la gente me preguntaba de dónde es usted, yo les respondía,  de Berruecos. Pero la gente, por lo general, no conocía mi región ni muchas otras de Nariño. Fue algo que siempre me dejaba un poco aburrido. Luego de haberme graduado como tecnólogo de Sistemas, una de las primeras ideas que quería desarrollar era dar a conocer mi municipio, el cual tiene mucho para mostrar. Pensé que la mejor manera de lograr esto era a través de la fotografía y publicaciones en internet, para lo cual compré una pequeña cámara compacta con la que empecé a hacer mis primeras fotografías, creé un blog y las empecé a publicar. No eran las mejores fotos pero con el tiempo miré que tuvieron buena acogida por parte de personas que visitaban el blog, y la idea principal de dar a conocer a mí municipio empezó a dar resultado.

Me apasionó tanto que después de unos años empecé a trabajar en un negocio independiente y con algunos conocimientos muy básicos me inicié en la fotografía. Además aproveché la gran cantidad de información que hay en la red, me he puesto en la tarea de leer, investigar, y así adquirir nuevos conocimientos en fotografía. Espero aprender mucho más.

Página 10 ¿Cuál es su estilo fotográfico?

Fabio Martínez. Se dice que el estilo se adquiere con la experiencia, y en el tiempo que llevo aprendiendo hacer fotografías, he mirado que en lo que mejor me va es en la fotografía de paisaje, espero seguir mejorando en este estilo y, por qué no, incursionar en muchos otros.

Página 10 ¿Por qué es importante mostrar Nariño en cada imagen?

Fabio Martínez. Me parece que es importante mostrar a Nariño por ser un departamento lleno de riquezas en su cultura, su gente y sus paisajes, muchos de estos, por estar en zonas de difícil acceso y alejadas de la capital de Nariño, son desconocidos aún para propios y extraños. Por esto me he dedicado a cumplir un pequeño sueño el cual es recorrer la mayor parte de Nariño, y cada uno de sus rincones y mostrarlos a través de fotografías. Desde mi punto de vista, es un pequeño granito de arena con el que me siento feliz porque conocer y mostrar mi departamento es una de las mejores experiencias.

Página 10 ¿Cuál es la fotografía que más te ha impactado y por qué?

Fabio Martínez. Más que una fotografía, me han impactado algunos instantes, especialmente algunos atardeceres por la gama de colores y formas diversas que parecen de ficción pero son reales. Creo que las mejores fotos aún están por venir.

 

Comentarios

Comentarios