Funcionaria de la alcaldía de Pasto, Lilian Natalia Sandoval Bastidas, es El Personaje 10 del día.

 Nació en Tumaco (Nariño) el 14 de Diciembre de 1982. Es abogada, especialista en Derecho Administrativo egresada de la Universidad de Nariño. En agosto de 2013 fue nombrada como Inspectora de Policía en la Alcaldía Municipal de Pasto y asignada a la Inspección Tercera de Urbanismo, Espacio Público y Medio Ambiente de la Secretaría de Gobierno  – Subsecretaría de Control en donde se adelantaron acciones coordinadas con distintas entidades como el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el grupo operativo de Rentas Departamentales, la Policía Nacional y el Ejército Nacional con el propósito de velar por el respeto al régimen urbanístico y la defensa del espacio público y el medio ambiente del Municipio de Pasto.

Con anterioridad a la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía se adelantaron por parte de la Inspección que adelantó más de treinta capacitaciones y  publicó un Manual relacionado con la aplicación de esta nueva normativa.

Realizó públicamente denuncias relacionadas con irregularidades en procesos urbanísticos y la falta de control en la ciudad frente a este tema, durante la actual administración municipal lo que ocasionó, según Sandoval, su reubicación a la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal. Desde allí  continuo denunciando las inconsistencias del sistema interno que funciona en esta Dependencia como las restricciones ilegales a las órdenes de salida, las actuaciones realizadas por un Inspector que ya falleció registradas en el sistema y la aplicación de formatos prefabricados con disposiciones exclusivamente sancionatorias. En igual sentido, denunció el estado de la estructura y el incumplimiento de las normas de seguridad humana en donde funcionan las instalaciones de la Secretaría de Tránsito.

  Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan (ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región

Comentarios

Comentarios