Futbolista profesional, Harold Preciado, es “El personaje 10 de día”

Harold Preciado nació en Tumaco-Nariño. Es un futbolista profesional que juega como delantero centro en el Shenzhen de la Superliga de China.

Preciado comenzó a jugar a los 9 años en una escuela de fútbol llamada Coldeportes, ahí estuvo hasta los 14 años. Posteriormente, a la edad de 18 años debutó profesionalmente con el Deportivo Cali, en el año 2013.

Su reconocimiento nacional se dio a partir del primer semestre del 2015, cuando en el inicio del campeonato empezó siendo figura de su equipo y titular indiscutible, compartiendo la tabla de goleadores con su compañero de equipo Rafael Santos Borré. El 13 de marzo  de ese año, le marcó un doblete al Atlético Nacional en la victoria de su equipo 3-1 por la fecha once, siendo la figura de la fecha en el fútbol colombiano.

En este mismo tornes, el Tumaqueño se coronó campeón y encabezó la lista de coleadores con una marca de 13 goles en 23 partidos.

Posteriormente, el 1 de febrero de 2017 es confirmado como nuevo jugador del Shenzhen Football Club de la China League One, al cual fue cedido luego de un traspaso por 7 millones de euros. ​

Preciado también ha jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección de fútbol sub-23 de Colombia en el que llegarían a los cuartos de final donde fueron eliminados por los locales.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios