publicidad

Gana PAE es la aplicación con mayor impacto del 2017 en Colombia

En los Premios Ingenio 2017, que destacan iniciativas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías, se eligió a la herramienta de transparencia GANA PAE de la Gobernación de Nariño como la mejor propuesta de software en el país en la categoría de Gobierno.

Compitiendo con empresas del sector privado, la Gobernación de Nariño logró esta distinción al generar un sistema efectivo y modelo en Colombia de veeduría ciudadana frente al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Este es el segundo reconocimiento que obtiene esta herramienta en menos de un mes, pues a finales de octubre fue elegida, junto a la plataforma GANA CONTROL, también de la Gobernación de Nariño, como las mejores propuestas en transparencia e innovación en la gala de los Premios Índigo que otorga el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

GANA PAE es una plataforma digital con la que padres de familia, docentes, estudiantes y rectores pueden hacer un seguimiento en tiempo real al funcionamiento del PAE.

La iniciativa, que arrancó desde el año pasado con la entrega de 200 tabletas a igual número de rectores de instituciones educativas, ha posibilitado la recepción de más de 680 reportes ciudadanos que han permitido mejorar la atención nutricional de los niños y niñas del departamento de Nariño.

Comentarios

Comentarios