Ganador de Grammy Anglo, Camilo Moreno, es “El personaje 10 del día”

Camilo Moreno nació en San Juan de Pasto. Es un destacado músico que en el año 2013 ganó el Grammy Anglo al Mejor Álbum latino de Rock, Urbano o Alternativo con la canción “Imaginarius” con la banda Quetzal, en la cual participa como percusionista y productor.

El pastuso Moreno reside en Los Ángeles (EE.UU) desde los 12 años, cuando su papá, el reconocido pianista Álvaro Moreno, decidió llevárselo a vivir al norte del continente americano, con el propósito de que Camilo pudiera obtener una mejor oportunidad, la cual posteriormente se materializó cuando fue invitado para hacer parte de Quetzal, el cual tiene origen mexicano, e integrantes de México, Japón y Colombia.

Martha González-Vocalista
Tylana Enomoto-Violin, coros (Japón)
Juan Pérez-Bajo
Camilo Moreno-Percusión, producción
Alex Chadsey-Tecladista invitado
Quetzal Flores-Bajo guitarra, director.

Por otra parte, es de destacar que Camilo Moreno estudio en el New School For The Arts, de Scottsdale, Arizona. Posteriormente realizó estudios superiores en Ingeniería y Producción Musical en Scottsdale College, y también se graduó del Conservatory of Recording Arts & Sciences, Tempe Arizona. Ha grabado, compuesto, producido y colaborado con una gran variedad de actos artísticos en diferentes partes del mundo, entre ello: The Wailers (Bob Marley’s Band) Ozomatli, Gilberto Santarosa, Café Tacuba, Bambarabanda, War, Kinky, Caifanes, Los Lobos, Café Tacuba, Mala Rodríguez, Bogaloo Assasins, Steel Pulse, Adonis Puentes, Raíces Andinas, Qviolin, Quetzal, Wyse, , Bside Players, Tito Rojas, Los Titanes (Alberto Barros). Y ha grabado en disqueras como Concord Records, Smithsonian Folkways, Sony Music y Warner Music.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan (ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios