Ganador de Mundial de Atletismo, Luis Fernando López, es “El personaje 10 del día”

Luis Fernando López Eraso nació en San Juan de Pasto-Nariño. Es considerado el más grande marchista en la historia de Colombia, debido a que fue el primer colombiano en ganar una medalla de oro en la categoría 20 km en marcha en un Mundial de Atletismo, en este caso logrado en Daegu (Corea del Sur, 2011), luego de que el comité de arbitraje sancionara por dopaje en el año 2016, a los rusos Valeri Borchin (ganador del oro), y Vladimir Kanaikin (plata).

López quien se retiró recientemente a sus 38 años, ha sido galardonado en diferentes certámenes a nivel mundial, entre ellas: 1ro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena de Indias-Colombia, 2006), 1ro en Campeonato Suramericano de Atletismo (Lima-Perú, 2009), 2do en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez- Bandera de Puerto Rico Puerto Rico, 2010), 3ro en Campeonato Suramericano de Atletismo (Cali-Colombia, 2005), 3ro en Juegos Panamericanos (Guadalajara-México, 2011), 5to en Campeonato Mundial de Atletismo (Berlín-Alemania, 2009), y 9no en Juegos Olímpicos de Pekín (Pekín-China, 2008).

Por otra parte, cabe destacar que el nariñense Luis Fernando López es subintendente de la Policía Nacional de Colombia, de la cual hace parte desde 1988. Adicionalmente, el nariñense es Contador de la Universidad San Martin.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios