publicidad

Garantizados $15 mil millones para culminar pavimentación de la vía Junín- Barbacoas

En su décima visita a este municipio, el mandatario departamental Camilo Romero recalcó que a través del OCAD PAZ fueron apropiados estos recursos para materializar esta obra, reclamada por la comunidad desde hace más de siglo y medio.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, anunció que están asegurados los cerca de 15 mil millones de pesos que se requieren para concluir con los trabajos de pavimentación en la vía Junín- Barbacoas.

 Así lo informó el mandatario departamental en medio de su décima visita a este municipio. Ante líderes comunitarios, delegadas de la organización Piernas Cruzadas y demás sectores sociales de la localidad, el gobernador explicó que estos recursos serán posibles a través del OCAD PAZ.

“Este proyecto, que es una deuda histórica del Estado, lo está haciendo realidad este Gobierno departamental. Por eso hemos venido, por décima ocasión, como no lo ha hecho ningún otro gobernante, para adelantar la reunión de seguimiento a los trabajos en compañía de la comunidad, quien es la verdadera razón de este propósito que nos hemos trazado como gobierno”, manifestó el mandatario de los nariñenses.

Explicó que, a pesar de las dificultades, en el primer tramo, a cargo del Ejército, hay progresos significativos. Lo propio ha sucedido en el segundo tramo, a cargo del Consorcio Vías Junín de los hermanos Solarte, cuyos trabajos están prácticamente finalizados. Señaló además que si bien en el último sector se registraron inconvenientes por incumplimientos del contratista, la Gobernación recurrió a las instancias legales para sortear el impasse y poder avanzar en el proyecto.

Para Avelino Quiñones, habitante del municipio, son palpables los avances en la carretera. “Estamos muy contentos con lo dicho por el gobernador porque sabemos que le ha metido la ficha a este proyecto. Recuerdo cuando nos echábamos hasta 12 horas entre Junín- Barbacoas y hoy ya lo podemos hacer en tan sólo dos, eso demuestra la voluntad de trabajar por la gente”, concluyó.

Comentarios

Comentarios