Gestor cultural, Milton Portilla Rodríguez, es “El personaje 10 del día”

Milton Portilla Rodríguez es un destacado gestor cultural en Nariño. Es especialista en estudios latinoamicanos. Fue Director Administrativo de Cultura de Nariño, donde trabajó en pro del fortalecimiento del sistema departamental de cultura, fomento de la investigación, protección, promoción y difusión del patrimonio cultural y la promoción de procesos orientados al fortalecimiento de la identidad regional, entre otros.

Portilla también ha contribuido sustancialmente a la difusión y apoyo en la parte logística para el surgimiento de los colectivos coreográficos en Nariño. Esto a partir de sus diferentes facetas, especialmente cuando trabajaba en el programa radial en la emisora Ondas del Mayo, más concretamente a partir del programa Rompiendo Fronteras.

Igualmente, Milton Portilla formó parte de lo que en ese entonces se denominaba la murga Indoamericanto que años más tarde se convertiría en la reconocida Indoamericanto.

Actualmente es director de La fundación Tierra que Anda Hombres que Cantan, el cual este primero de mayo, celebrará el  XXXVII Festival Internacional de Músicas y Danzas Andinas, en la concha acústica Agustín Agualongo.

El nariñense Portilla también se ha desempeñado como docente y concejal.

 

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios