Gobernación de Nariño dialogó con el presidente de la ANI sobre la Doble Calzada Rumichaca-Pasto

Compromisos significativos por parte del Gobierno Nacional frente al avance del proyecto vial Rumichaca- Pasto se lograron ayer al término del encuentro organizado por la Gobernación de Nariño, y en el que participaron representantes de la comunidad, sectores gremiales y autoridades de la capital del departamento.

El asesor de la Gobernación de Nariño, Mario Viteri, recalcó que el departamento ha mantenido un liderazgo frente a esta megaobra y otros proyectos estratégicos a fin de que se atiendan los llamados de la ciudadanía y se lleven a feliz término para bien de las comunidades.

“Desde el Gobierno departamental hemos manifestado en todos los escenarios nuestro apoyo a este proyecto que es de mucha trascendencia para Nariño. Le extendimos nuestra preocupación al nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Louis Kleyn, frente al cierre financiero del proyecto y hemos encontrado una buena disposición de él y del Gobierno Nacional para que se superen las dificultades de la obra”, expresó.

Viteri señaló además que se le propuso a la ANI la adopción de obras complementarias que vayan de la mano de las preocupaciones de la ciudadanía. “Es clave que se estudien y se contemplen las obras complementarias no sólo de los accesos a los corregimientos y veredas sino también la doble calzada Pasto- Catambuco, clave para aligerar el tránsito vehicular propio del tramo total hasta Ipiales”, subrayó.

A su turno, el Presidente de la ANI, Louis Kleyn, exaltó la voluntad del Gobierno departamental y de los distintos sectores de la región para que la obra salga adelante.

“El apoyo de las autoridades de Nariño ha sido ejemplar. Por otra parte, esperamos que antes de terminar este año se resuelva la preocupación del cierre financiero. Si no se garantiza la financiación a largo plazo se podría ver truncada la obra, por eso estamos concentrados en solventar ese problema. De ahí que sugerimos solucionar primero el tema macro de financiación de la obra que permita la consolidación del proyecto para luego, de manera técnica y financiera, definir la mejor opción para la comunidad”, indicó.

Entre tanto, el líder cívico del corregimiento de Santa Bárbara, Milton Rosero, calificó de significativo el encuentro pues no sólo se escuchó a la comunidad sino que además se trazaron posibles soluciones a sus preocupaciones. “Hoy dimos un gran paso y quedó demostrado que a través del diálogo sí es posible que avancemos en estos propósitos comunes para el bien de Nariño”, concluyó.

Comentarios

Comentarios