publicidad

Gobernación de Nariño lideró consejo de seguridad en Olaya Herrera

La Secretaría de Gobierno de Nariño participó de la reunión junto con el Vicepresidente de la República, delegados de instituciones del orden nacional, autoridades civiles, eclesiásticas, Fuerzas Armadas, 12 mandatarios locales, líderes comunitarios y comunidad en general.

El Secretario de Gobierno del Departamento (E) Mario Lima informó los principales puntos del encuentro, “nosotros logramos la convocatoria de todos los alcaldes de la Costa Pacífica, así como también la presencia del Vicepresidente de la República, altos mandos militares y líderes de diferentes sectores, porque era muy importante que en este consejo se manifiesten compromisos sobre todo del Gobierno Nacional, que nos permita impulsar programas y proyectos a favor de la seguridad del departamento específicamente de la región”.

Además, agregó “podemos concluir que a través de la Vicepresidencia de la República, se va a gestionar todos los trámites que nos permitan aprobar los proyectos que la gobernación ha presentado a través del Fonsecon, que representan para la región más 30 mil millones de pesos de inversión y fortalecimiento de la fuerza pública”.

“Igualmente se estarán verificando los avances de las investigaciones de las estructuras que están haciendo presencia en las localidades, causando temor con su actuar delictivo. Lo que arrojen las investigaciones se entregará de manera oportuna. En el mes de diciembre nos hemos comprometido a realizar un consejo de seguridad con el vicepresidente en otro municipio de la Costa Pacífica para así tener avances de estos procesos”, indicó el Secretario (e) de Gobierno.

Finalmente, el funcionario argumentó “nosotros también hemos pedido que se revise los proyectos del Plan Pacífico para fortalecer a la Armada Nacional y lograr ampliar su accionar en la costa. Y en cuanto a inversión social el Gobernador de Nariño, Camilo Romero ha dado una noticia importante  para la vigencia 2018, se asignarán 425 millones de pesos para poder firmar el convenio con la Universidad del Pacífico que permita el acceso a la educación superior a todos los municipios de la Subregión Sanquianga, permitiendo que este departamento sea un referente no solamente en Innovación Social, sino procesos educativos”.

Comentarios

Comentarios