publicidad

Gobernación de Nariño no comparte el uso de la fuerza frente a manifestación de los maestros

La Administración departamental adelanta los buenos oficios con representantes de los educadores y altos mandos de la Fuerza Pública para buscar salidas conjuntas que eviten cualquier tipo de confrontación.

La Gobernación de Nariño lamenta y no comparte el uso de la fuerza en medio de la jornada de manifestación adelantada por los docentes en la vía que comunica a Pasto con Chachagüí.

Desde el primer momento, la Administración departamental, encabezada por el Gobernador (e), Mario Benavides, dispuso de un equipo de funcionarios para adelantar los buenos oficios tanto con voceros de los educadores como con altos mandos de la Policía Nacional a fin de buscar una salida concertada que evite nuevas confrontaciones entre nuestros profesores y los uniformados.

Este Nuevo Gobierno, en todos los escenarios del departamento, ha sido respetuoso del derecho constitucional de la protesta pacífica de los maestros y comparte el interés del sector por trazar rutas de trabajo que conduzcan a superar las dificultades que afronta hoy la educación pública en materia fiscal.

La Gobernación de Nariño es consciente del papel fundamental de los educadores en la construcción de una sociedad reflexiva y dialogante, por lo que mantendrá los canales de concertación abiertos para que las partes lleguen a una pronta solución en sintonía con el bienestar de nuestros niños y niñas.

Comentarios

Comentarios