Gobernación de Nariño suscribe Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, genera alianzas estratégicas que promueven la movilidad responsable en beneficio de los actores viales del Departamento, coadyuvando en la prevención, reducción y mitigación de la siniestralidad en el tránsito.

La firma del convenio interadministrativo ANSV-047-2020 entre la Administración Departamental y la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV, que busca beneficiar a 8 municipios de Nariño, tiene como objetivo desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de Seguridad Vial, teniendo como alcance los componentes técnicos que corresponden a los pilares estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Vial.

Cada uno de estos componentes dispone de acciones, estrategias, estudios, análisis e investigaciones, todos con el propósito de salvar vidas en la vía. Los componentes a desarrollar son: Componente de coordinación interinstitucional, Componente de comportamiento humano, Componente de infraestructura, Componente de atención a víctimas y Componente de información.

Con esta alianza por la Seguridad Vial en el Departamento se adelantarán acciones y la aplicación de las políticas necesarias dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o de lesión de las personas en sus desplazamientos ya sea en medios motorizados o no motorizados.

Datos de interés:
• Según las estadísticas parciales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre los meses de enero y julio de 2020, en el Departamento de Nariño se han presentado 72 personas fallecidas y 411 lesionadas, según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
• Más del 40% de las personas fallecidas eran usuarios de moto, más del 34% peatones y el 50% de las víctimas fatales tenían edades entre los 15 y 45 años.

Comentarios

Comentarios