Gobernación de Nariño y Alcaldía de Pasto habilitarán Hospital de Santa Mónica

En desarrollo del plan de contingencia para evitar la propagación del Coronavirus en Nariño, el Gobernador, Jhon Rojas y el Alcalde de Pasto, German Chamorro, coordinaron esfuerzos para habilitar y dotar el Hospital de Santa Mónica, ubicado en el sector suroriental del Municipio de Pasto.
Esta medida anunciada esta mañana por los mandatarios, busca optimizar la prestación del servicio de salud en la actual contingencia, contando con servicios de urgencias como una extensión del hospital Universitario Departamental de Nariño.
“Vamos a contar con servicio de urgencias, y a incrementar el número de camas de cuidados intensivos, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, hará con prioridad la habilitación de la infraestructura, la Alcaldía continúa con las obras de urbanismo y ya se encuentran los equipos trabajando para habilitar este Hospital”, señaló el Gobernador.
El mandatario departamental destacó la voluntad y el trabajo conjunto con el Alcalde de Pasto, con quien avanzan mancomunadamente para garantizar la atención oportuna y eficiente en esta contingencia. Este trabajo de fortalecimiento de la red hospitalaria continuará en todo el Departamento.
Frente al tema del auto aislamiento el Gobernador manifestó: “Quiero decirle a la comunidad que el Decreto 0156 expedido por la Gobernación de Nariño, es una medida de autocuidado y de cultura ciudadana, queremos que las personas estén seguras y que se genere conciencia de permanecer en casa. Es un aislamiento social preventivo y voluntario, como medida especial para proteger a nuestros adultos mayores, a los niños, mujeres en estado de embarazo y en general a todos los nariñenses”.
La medida que busca la conciencia ciudadana decretando el aislamiento preventivo en las residencias de todas las personas en el departamento de Nariño, rige a partir de las 10:00 pm del viernes 20 de marzo, hasta las 5:00 am del martes 24 de marzo de 2020.

Comentarios

Comentarios