Gobernación de Nariño y Pueblo Awá adelantan acciones para garantizar sus derechos

La Gobernación de Nariño viene trabajando desde diferentes sectores por generar procesos integrales de atención, protección y seguridad que solventen las necesidades de los pueblos indígenas del Departamento.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno de Nariño se desplazó al Corregimiento El Diviso, Municipio de Barbacoas, para avanzar en los puntos más importantes de las peticiones que el pueblo Awá, UNIPA ha realizado al Gobierno Nacional y Departamental en anteriores ocasiones.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, indicó que: «Desde la Administración Departamental estamos cumpliendo con los compromisos establecidos en anteriores reuniones. Hoy estamos con el pueblo Awá, con nuestra comunidad de los UNIPA, tratando de avanzar en la consolidación de las propuestas que nos permitan establecer unos proyectos acordes a las necesidades del territorio, de la mano con las comunidades«.

Por su parte, el líder Awá, Gabriel Bisbicus, resaltó la importancia de la visita realizada por el Gobierno Departamental a su territorio y la disposición y voluntad política del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. Adicionalmente, manifestó que el pueblo Awá valora el apoyo brindado por la Gobernación.

Como producto del trabajo conjunto entre la Administración Departamental y el pueblo Awá, se espera presentar un documento técnico el 01 de diciembre al Gobierno Nacional con las peticiones de este pueblo que habita en el Triángulo del Telembí.

Comentarios

Comentarios