publicidad

Gobernación inauguró plataforma digital “Consultorios Jurídicos Virtuales”

La Administración Departamental y la Universidad de Nariño socializaron los beneficios de la plataforma digital, que permitirá la atención jurídica virtual y gratuita a la población de escasos recursos del departamento.

El Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Carlos Córdoba Cely, socializó ante la comunidad los beneficios de contar en Nariño con la plataforma digital “Consultorios Jurídicos Virtuales”, mediante la cual la comunidad en el territorio nariñense podrá tener acceso a asesorías oportunas en lo que respecta al tratamiento online de acciones jurídicas relacionadas con la defensa de los Derechos Fundamentales, la Acción de Tutela, competencia en temas de Derecho Civil, violencias basadas en Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual, entre otros.

“Los Consultorios Jurídicos Virtuales tienen como objetivo central la prestación de los servicios jurídicos más recurrentes en la población, de esta manera, se aporta al acceso a la justicia a los habitantes del departamento, además se contribuye a la formación integral de los estudiantes de Derecho de la Universidad de Nariño. Se trata de un mecanismo ágil, eficaz y al alcance de todos, teniendo en cuenta que las personas evitan el desplazamiento desde sus municipios para buscar la solución a sus inquietudes o necesidades de carácter jurídico”, dijo el Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto, Carlos Córdoba Cely.

En el acto de apertura de la plataforma digital hizo presencia el Secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Insandará, quien destacó el trabajo articulado de la Administración Departamental y la Universidad de Nariño, puesto que muchas víctimas de violencia en el territorio podrían encontrar solución a sus necesidades en materia jurídica.

De igual manera, hubo participación de la Secretaria de Género e Inclusión Social, Elena Pantoja, quien resaltó la estrategia digital, porque permitirá el acceso a la justicia a personas con diversidad sexual y mujeres víctimas de violencia de género.

Las consultas se pueden hacer registrándose o a manera anónima a través de: http://consultorios.xn--nario-rta.gov.co

Comentarios

Comentarios