publicidad

Gobernación participó de la asamblea del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

Avanzando juntos en la implementación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático – PNACC, que apoya la preparación del país para enfrentar eventos climáticos extremos, y la trasformación gradual del clima; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, participó del evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto al DNP, USAID y la Red Global del PNAD -Plan Nacional de Adaptación.

Desde este mes, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño asume la Secretaría Técnica del Nodo regional de Cambio Climático Pacífico Sur, espacio donde Cauca, Valle y Nariño coordinan acciones regionales en gestión territorial del cambio climático.

El Nodo hace parte del Sistema Climático de Colombia – SISCLIMA, reglamentado por el Decreto 298 de 2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que es una instancia fundamental en el país para materializar medidas de adaptación y mitigación.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático tiene como objetivo reducir el riesgo y los impactos socio-económicos asociados a la variabilidad y al cambio climático en Colombia.

Comentarios

Comentarios