Gobernación rechaza noticias falsas sobre proceso electoral en Tumaco

La Gobernación de Nariño rechaza de manera enérgica la publicación de noticias falsas, en redes sociales y plataformas digitales, sobre la jornada electoral prevista para este domingo 11 de marzo en Tumaco, al igual que en el resto del departamento y el país.

Los comicios en este municipio se adelantarán tal como están previstos. La única entidad autorizada para establecer ajustes o cambios en el calendario electoral es la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Cualquier información referente a la logística y realización de los comicios por fuera de este organismo se considera no oficial. En ese sentido, la Gobernación hace un vehemente llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso de cadenas, que empleando espacios en la red social Facebook, Whatsapp y logos falsos de reconocidos medios de comunicación, pretenden desinformar de manera malintencionada a los votantes.

De igual forma, la Administración departamental exhorta a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional a dar con los responsables de estas conductas tipificadas como delitos informáticos que atentan contra los y las nariñenses.

Comentarios

Comentarios