Gobernación se une a celebración de los 44 años del barrio la cordialidad en Tumaco

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario se realizó un proceso de acompañamiento, apoyo y ejecución del Plan de Acción Comunitario del barrio La Cordialidad de la Comuna Uno del Municipio de Tumaco, el cual se ha denominado “Celebración de los 44 años del barrio La Cordialidad” y se llevó a cabo con el fin de fortalecer procesos comunales.

Líderes de las juntas de acción comunal pertenecientes a las ASOJAC de la Comuna Uno del puerto nariñense y su comunidad, fueron participes del evento. Además, se contó con el apoyo de la Policía Nacional, a través de su especialidad de Infancia y Adolescencia, Casa de la Cultura y Alcaldía Municipal. Juntamente en un escenario cultural se compartieron saberes, habilidades y experiencias aportando a la construcción social.

La celebración eucarística dio inicio a la programación del evento, posteriormente se brindó un espacio depresentación cultural con danzas a cargo de la Casa de Cultura del municipio de Tumaco, presentación musicalurbana y tradicional, también el humor hizo parte de este evento, los títeres recrearon sus tradiciones. Todos unidos con el fin de fortalecer los lazos entre comunidades, finalmente se realizó una incentivación a los niños, niñas y adultos que asistieron al evento.

Pedro Montaño, habitante del barrio La Cordialidad del Municipio de Tumaco comentó frente al evento realizado, “me pareció el plan de acción muy interesante y la verdad muy agradecidos con la Oficina de Desarrollo Comunitario Departamental por la gestión realizada junto con el presidente de la JAC de la Comuna Uno. Se llevó a cabo un evento muy bueno para la comunidad, ya que integró a varios barrios del sector, es un evento donde hubo el apoyo de la Policía y Ejército Nacional y de toda las comunidad para celebrar el aniversario de la fundación del barrio La Cordialidad”.

El ciudadano concluyó, “esperamos y aspiramos los habitantes y los presidentes de los diferente barrios y las comunas de Tumaco, que la Gobernación de Nariño por medio de su Oficina de Desarrollo Comunitario y su Subsecretario de Desarrollo Comunitario, se sigan acercando a estas comunidades que como ustedes lo saben muy bien estamos siendo últimamente muy golpeados por los factores violentos, y que necesitamos realmente del apoyo del Gobernador Camilo Romero, para que las comunidades no se desintegren y se unan por medio de este tipo de eventos y que bueno sería que así como se hizo acá en la Comuna Uno, se haga en todos los barrios y porque no decirlo en todas las comunas, muchas gracias”.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño se brinda el apoyo a las comunidades con el fin de fortalecer la construcción social y se compromete a seguir procesos de formulación y ejecución de planes de acción de los organismos de segundo nivel de las organizaciones comunales.

 

Comentarios

Comentarios