Gobernador entregará primera unidad móvil de esterilización para Nariño

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño invita a la ciudadanía a participar del evento protocolario de entrega de la primera unidad móvil de esterilización de caninos y felinos de Nariño y el desarrollo de actividades de protección y bienestar animal “Hablamos Por Los Que No Tiene Voz”.

El evento se llevará a cabo en Pasto, en el parque Paraná el día sábado 27 de abril a partir de las 09:00 a.m.

La programación incluye:

Lanzamiento de unidad móvil de esterilización de caninos y felinos: actividad enmarcada en la presentación de la unidad móvil de esterilización que estará disponible para el Departamento de Nariño, en donde la comunidad podrá enterarse cómo será su funcionamiento a través de los profesionales que se van a encargar de realizar los procedimientos.

Implantación de microchip: se realizará la implantación de 300 microchips, en apoyo al Código de Policía para la identificación de animales potencialmente peligrosos, para lo cual se entregará un carnet que los identificará.

Divulgación de la plataforma digital Dale la Pata: Plataforma de adopción, que está a disposición en la página http://dalelapata.narino.gov.co/ y en donde se incluirán los animales identificados con microchip.

Vacunación Antirrábica: el centro de zoonosis dispondrá de un puesto de vacunación antirrábica.

Desparasitación de caninos y felinos: enmarcados en la sensibilización de la tenencia responsable de animales de compañía

Presentación de bandas que promueven la protección y el bienestar animal: Presentación de bandas que han decidido unirse para difundir la labor de protección y bienestar animal en el Departamento de Nariño. 

2:30 p.m. – Doc. Puercas

3:45 p.m. – General Bong

5:00 p.m. – Cumbia Psicodélica

6:15 p.m. – Mulato y la Quema

Esperamos contar con la presencia de toda la comunidad y participen de estas actividades en pro del bienestar animal y el ambiente.

Comentarios

Comentarios