“Gobernador, usted se ha olvidado de Ipiales” Padre Manuel Chamorro.

El Padre Manuel Chamorro de Ipiales le pide al gobernador de Nariño, Jhon Rojas, cumplir con lo dispuesto en las normas frente a los alivios en los pagos de facturas de los servicios públicos domiciliarios.

Cabe recordar que los Decretos Legislativos 517 y 580 de 2020 dan la posibilidad de exonerar del pago de dichos servicios públicos a los usuarios, siendo las entidades territoriales las que los asuman durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, ejemplo de ello, son Pereira y Villavicencio.

Además, una de las soluciones para este asunto podría estar en lo expuesto  recientemente por el decreto 513 de 2 de abril de 2020 y el acuerdo 058 de 2020 expedidos por el gobierno nacional y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR), respectivamente. En donde señalan que Alcaldes y Gobernadores puedan utilizar los recursos del SGR para financiar proyectos de inversión en el marco de la Declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ecológica y que tengan por objeto atender la emergencia. Según el Decreto 513 de 2020, las entidades territoriales podrán presentar proyectos de inversión que tengan por objeto la implementación de las acciones necesarias para la atención y ayuda humanitaria o de emergencia, así como conjurar y evitar su agravamiento e impedir la extensión de sus efectos

Esto también le puede interesar ¿Quién soluciona la crisis del Servicios Públicos Domiciliarios en Pasto?

Aquí puede escuchar el audio.

Comentarios

Comentarios