Gobierno de Duque incumple compromisos con Nariño

El exgobernador de Nariño, Raúl Delgado, señaló en su cuenta de twitter algunas razones para marchar este 21 de noviembre. Entre los argumentos presentados se encuentran:

1. Incumplimiento del Gobierno del compromiso suscrito con el pueblo de los Pastos en abril de este año, de incluir en el plan Plurianual de Inversiones los recursos para terminar ejecución del CONPES AGROPECUARIO, 3811 de 2014

2.  «Nuestro Departamento es el tercero del país en asesinatos de líderes sociales.  Marcharemos pacíficamente contra la ineficacia del Estado para evitarlos y contra la impunidad de estos crímenes» señaló el líder político.

3. La decisión del Gobierno de retomar la fumigación con glifosato de los cultivos de uso ilícito, desconociendo lo pactado en el acuerdo de paz que establece como prioridad la sustitución voluntaria concertada con las comunidades.

4. El incumplimiento del Gobierno Nacional de los compromisos asumidos en el taller Construyendo País realizando en Pasto el 18 de mayo de este año :Vías Pasto-Mocoa, Pasto-Popayán y aeropuertos de Pasto e Ipiales, por ejemplo

Comentarios

Comentarios