Grupos de familia Al-anon

  Fortaleza y esperanza para los familiares y amigos de bebedores problema.

Los Grupos de Familia Al-Anon son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle solución a un problema común. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación. Al-Anon no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, ni institución; no toma parte en controversias; no apoya ni combate ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene a sí mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros. En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los doce pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.

El alcoholismo es una enfermedad de la familia, lo que significa que el alcoholismo de un miembro afecta a toda la familia y todos se enferman. ¿Por qué sucede ésto? Sucede porque, al contrario de la diabetes, el alcoholismo no solamente existe dentro del cuerpo del alcohólico, sino que es también una enfermedad que afecta las relaciones familiares. Muchos de los síntomas del alcoholismo se advierten en el comportamiento del alcohólico, pero las personas que están en estrecho contacto con el alcohólico reaccionan ante su comportamiento, tratan de controlarlo, disculparlo o esconderlo, se culpan a sí mismos y se sienten heridos, …

Cualquiera que viva con un alcohólico sabe lo difícil que es crear y mantener una vida hogareña normal. La tendencia natural es culpar al bebedor compulsivo de todos los problemas de la familia.

Al-Anon comprende a todas estas personas que han vivido en un hogar alcohólico; los miembros saben que su familia no es igual a las demás, los roles por lo general están totalmente cambiados y donde debería haber un padre hay un niño al que cuidar y proteger; donde debería haber una hija hay una mamá que cuida y vela por los demás hermanos, todo esto y más hacen que la convivencia en el hogar se convierta poco a poco en un caos.

En la ciudad de Pasto nos puede encontrar así:

GRUPO “OTRO COMIENZO” Calle 21-B # 3-43 esquina, Barrio Las Mercedes.

Reuniones:  Miércoles, Viernes y Sábado.  5:00 a 6:30 p.m.

GRUPO “CAMINO DE VIDA” Calle 18 # 29 – 09 Segundo piso, Diagonal Edificio Cámara de Comercio. Reuniones: Sábado 5:00 a 6:30 pm.

Información: 3104378497 / 3014279988

VISITENOS:  www.al-anon.org/es

    LINEA GRATUITA: 018000-121-920

Agradecemos y valoramos la colaboración que usted pueda prestar a tanta gente afectada por la enfermedad familiar del alcoholismo y que no sabe como enfrentar este problema.

Comentarios

Comentarios