Hollman Morris: TV pública es mecanismo para la paz

Hollman Morris estuvo en Pasto hablando de la televisión pública.

La televisión pública en Colombia, si se aprovecha de la mejor manera, puede ser un vehículo fundamental para la consolidación de la paz.

Esta, según el gerente de Canal Capital, Hollman Morris, es sin embargo una realidad que no a todos les simpatiza, empezando por los propietarios de los dos canales privados que existen en el país.

Ahora, la tarea está por hacer. Lamentablemente estos medios institucionales han navegado sin la carta adecuada, siempre expuestos a las vicisitudes de los gerentes de turno, que por lo general son cuotas políticas, sin mayor experiencia en el manejo de empresas audiovisuales.

Los resultados alcanzados por la gestión de Morris al frente del canal público de Bogotá, incluye el inicio de un profundo proceso de transformación, tanto administrativa, como logística, humana y por supuesto de los contenidos.

Morris ha sido audaz con las innovaciones aplicadas y se ha embarcado en iniciativas que nunca se habían dado en este modelo de televisión, como la trasmisión del concierto del exbeatle, Paul McCartney y la contratación de Calle 13 para un evento especial. Apenas un par de hechos de todos los que han levantado ampollas entre la gente de RCN y Caracol TV.

La mayor polémica sin embargo, se ha generado por la posición asumida frente a temas que involucran a minorías sociales o étnicas, lo que ha desatado la furia de sectores muy conservadores y ortodoxos y ha puesto en tela de juicio toda la gestión de Morris en Canal Capital.

Propuesta de paz

Para Hollman Morris, la televisión pública tiene una gran deuda con los colombianos, pues hasta el momento no ha cumplido con sus objetivos sociales y formativos. Pero, lo más importante, sus promotores, es decir el Estado mismo, no reconocen el potencial de esta frente al propósito de consolidación de la paz en el país.

«No comprendo por qué Señal Colombia no está en La Habana, registrando y siguiendo todo lo relacionado con las negociaciones de paz. Es una demostración más de lo distorsionado de las funciones de la televisión pública en nuestro país», dijo Hollman Morris, durante el conversatorio programado como parte del 10 Festival Internacional de Cine de Pasto.

También comentó que «lamentablemente la clase dirigente de nuestro país no tiene ni siquiera una idea aproximada del valor de los medios audiovisuales institucionales. Por eso es que se dan estas polémicas insulsas, porque los políticos, congresistas, concejales, no saben realmente de qué están hablando».

La presencia de Morris en Pasto fue bien recibida, no solo por los amigos del cine y la televisión, sino también por organizaciones de derechos humanos y personas que lo conocieron cuando producía Contravía, un programa que abarcaba sin censura y con muchos riesgos, este tipo de temas.

 

Comentarios

Comentarios