Hospitales Nariñenses entre los mejores del país

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) otorgó el premio “Hospital Seguro”, a los Hospitales San Pedro e Infantil Los Ángeles de Pasto, por ser uno de los mejores centros de atención en salud del país, en cuanto a seguridad y calidad de atención a los usuarios.

El director general de la ACHC, Juan Carlos Giraldo Valencia mencionó que el Hospital San Pedro se destaca por el trabajo humanitario a los pacientes y la calidad de su infraestructura en la prestación del servicio de salud, por ende afirmó “Esto es un reconocimiento a quienes hacen las cosas bien y se preocupan por la calidad de vida de los pacientes, también lo hacemos para generar un incentivo a los que se dedican a este oficio y que vean que vale la pena apostarle a la calidad”.

Cabe destacar que esta fue la primera participación del Hospital San Pedro en este concurso, de allí que Emma Guerra Nieto, gerente de la Fundación Hospital San Pedro, resaltó el esfuerzo de toda la fundación, y expresó “este es el premio al trabajo de todo un equipo. Es el trabajo de una institución que vela por el bienestar del paciente y que cada día trata de conseguir mejores estándares de calidad”

Por otra parte, es oportuno mencionar que el Hospital Infantil Los Ángeles nuevamente recibió este importante premio nacional, dado su destacado cumplimiento con los estándares de calidad en salud. Al respecto, Doris Sarasty, gerente de este hospital, expresó “para nosotros la humanización y tener un hospital seguro, están en el primer lugar”.

Comentarios

Comentarios