!Hoy gran re-inauguración Concha Acústica Agustín Agualongo- concierto de música y danzas!

Con un gran concierto de música  y danzas por la paz y la vida, la Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Cultura realizará  la reinauguración de  la Concha Acústica Agustín Agualongo, en la cual la Administración Departamental invirtió recursos por: novecientos setenta y seis millones de pesos ($ 976.000.000 ).

El Teatro contará con una estructura cubierta de graderías remodeladas, camerinos, salón de ensayos para la Banda Sinfónica, salón para juntas de Acción Comunal, ornamentación externa, baños internos e iluminación.

 

La reinauguración  se realizará el día viernes 30 de noviembre  a partir de la 1 de la tarde,  en la cual se presentarán  la Banda de Linares, Abadon de Túquerres, Darkan de la Cruz, Pregones del Manglar de Mosquera, Paradigma, Bambarabanda,  Mamakunk de Pasto, Curare Longo Meta y Swing Original Monks de Quito Ecuador.

 

El día sábado 1 de diciembre,  a partir de la 1 de la tarde  estarán en el escenario los grupos de Sotomayor, Consaca, San Pablo, Samaniego, Guaitarilla, el Peñol y la presentación de  los Hermanos Jojoa, los Alegres de Genoy, los Ajices de Sandona, Cuchampa y su grupo de Tumaco, El Dueto Quiteño, el trío Magia Blanca, el trío Gualcalá  de Ipiales, el trío los Brillantes de Quito Ecuador.

 

El día domingo, uniendo sierra y costa se presentarán los grupos de Danza  de Pupiales, la Llanada, Buesaco, Runa llanta e Inti Wayra de Pasto, el Ballet de Tungurahua Ecuador, los grupos musicales: la Marimba de Ricaurte, Changó de Tumaco, los alegres de Telembí, Inti Ñan de Yacuanquer, Solsticio y Apalau de Pasto y como invitados  internacionales: Cordillera Sur de Perú, Jayac de Ecuador e INTI ILLIMANI de Chile.

 

El ingreso es completamente gratuito para control de asistencia  se estará entregando un bono en la Pinacoteca Departamental, Antigua Casa de la Cultura. Diversos géneros musicales que reafirman el compromiso de la cultura con los principios de vida, creación, libertad, paz y convivencia.

 

Fuente: Gobernación de Nariño. 

Comentarios

Comentarios