Hurtaban motocicletas y falsificaban licencias de tránsito

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo de Ipiales (Nariño), personal de la Policía Nacional, en diligencias de allanamiento y registro, materializó las órdenes de captura de 14 de los 19 presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada Los Raicer, que al parecer estaban dedicados al hurto de motocicletas y a falsificar licencias de tránsito.

La investigación permitió identificar a los hoy capturados y los roles que al parecer ejercían dentro de la organización delictiva, así:

  • César Gustavo Luna y Henry Javier Villarreal Aza, supuestos cabecillas principales de la banda.
  • Carlos Armando Paredes y Sandra Milena González, encargados aparentemente de tramitar las licencias y documentación falsa.
  • Jhan Carlos Benavides, Andrés Esteban Luna, Luis Eduardo Romero, Jesús Alberto Lopez, José Daniel Tapue, Román Oswaldo Chipud, Jesús Robinson Patiño y Miguel Ángel Salazar, dedicados al hurto de motocicletas, en los municipios de Ipiales, Túquerres, Imués y Sapuyes (Nariño).

Ante un juez con funciones de control de garantías de Túquerres (Nariño), la Fiscalía le imputó a los dos presuntos cabecillas cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir, y por determinación del juez fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa ciudad.

Por otra parte, a los supuestos tramitadores la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de uso de documento falso y concierto para delinquir; mientras que a los demás investigados les endilgó hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir. Todos estos fueron cobijados con medidas de aseguramiento no privativas de la libertad consistentes en presentarse periódicamente o cuando sean requeridos ante el juez, observar buena conducta, no reunirse para la comisión de delitos, no salir del país y no salir de su residencia entre las 06:00 p.m. y 6:00 a.m.

MPHA/DLBM

Comentarios

Comentarios