IDSN busca soluciones a los problemas de salud del sector agrario de Nariño

El Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño Omar Andrés Álvarez Mejía en diálogo con las organizaciones agropecuarias del departamento atendió los puntos del pliego de peticiones con temas referentes a la salud.

El equipo del IDSN apoyó las iniciativas con el fin de trabajar en acuerdos que permitan solucionar y avanzar en beneficio de las partes acordando soluciones como:

√ Reunión con las EPS, el día jueves 26 de Octubre de 2017, en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, para que se expresen las inconformidades, de la comunidad y el IDSN sea garante del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

√ Dar trámite correspondiente a las quejas y reclamos manifestados frente a las ESE y EPS del departamento.

√ Realizar un cronograma de visitas por parte del IDSN, en cabeza del Director con acompañamiento de la oficina de quejas y reclamos de la Sub-Dirección de Calidad y Aseguramiento para realizar inspección a las EPS y atender los requerimientos de la comunidad.

√ Fortalecimiento en el Plan de intervenciones Colectivas y conjuntamente con la oficina de comunicaciones la realización de nuevas campañas a favor de la salud en las zonas rurales de los Municipios.

√ Realizar inspección vigilancia y control en todos los municipios en los cuales se presentaron las quejas para garantizar una atención con calidad y oportunidad para todo el departamento.

El IDSN por su parte, y en todo el transcurso del año ha adelantado acciones contundentes como:

√ El Proyecto de Telemedicina para el mejoramiento de la salud del Departamento.

√ Gestión con la Universidad de Nariño donde se busca crear cupos de especialidades médicas.

√ Requerimiento a MEDIMAS para llevar a cabo la firma de acuerdos con la red pública de salud, garantizando la atención con calidad y oportunidad para los pacientes.

√ Jornada plena de identificación para lograr la cobertura universal en el aseguramiento en salud, en la costa pacífica nariñense y Municipio de Tumaco.

√ Se han realizado requerimientos y gestiones pertinentes de asistencias técnicas, inspección, vigilancia y control para el normal funcionamiento y el fortalecimiento de la salud de nuestro Departamento.

El IDSN manifiesta que se dará respuesta y resultados a todos los requerimientos de la comunidad siempre y cuando se realicen de una manera cordial y concertada.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Nariño.

Comentarios

Comentarios