Armada entrega parque infantil en Santa Bárbara de Iscuande

La Armada de Colombia en coordinación con la Gobernación de Nariño efectuó la entrega del primer parque infantil, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, en el marco de una emotiva ceremonia en la cual se rindió homenaje a los Infantes de Marina que ofrendaron su vida, en una masacre cometida en el año 2005 por las Farc.

Este es el primero de seis parques que entregará la Armada de Colombia en un trabajo coordinado con la Gobernación de Nariño. El material de construcción y diferentes elementos fueron trasladados a bordo de las Unidades a Flote de la Institución Naval, hasta el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé.

La gestión y mano de obra para la construcción, que se desarrolló durante dos meses, fue adelantada por la Brigada de Infantería de Marina No.4, quien trabajó incansablemente para que cerca de 2.500 niños de esta comunidad pudieran tener un espacio de sano esparcimiento. Cerca de 12 millones de pesos fue el costo de la obra.

La ceremonia en la cual se llevó a cabo la entrega del parque infantil, fue presidida por el Gobernador del departamento de Nariño, en compañía de los altos mandos militares, donde se llevaron a cabo actos culturales y recreativos por parte de la comunidad, como muestra de agradecimiento a la Armada de Colombia y al Gobierno Departamental.

Con esta obra se rindió homenaje de nuestros Infantes de Marina que fueron asesinados y heridos, el 1 de febrero del año 2005, quienes enfrentaron con arrojo y valentía a cerca de 200 guerrilleros de la entonces guerrilla de las Farc, que atacaron el puesto de la Armada Nacional.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con las comunidades de la costa Pacífica Nariñense, con el fin de rescatar los espacios comunitarios para la convivencia, promoviendo la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de las relaciones comunales, evitando de esta forma el reclutamiento forzado por parte de los grupos armados.

Comentarios

Comentarios