Ingeniero agrónomo, Tulio Cesar Lagos Burbano, es “El personaje 10 del día”

Tulio Cesar Lagos Burbano es un destacado investigador en el campo de: la agricultura, silvicultura, pesca, especialmente en el mejoramiento genético de frutales andinos.

Lagos Burbano es docente tiempo completo de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño desde 1994, y docente de la maestría de Ciencias Agrarias de la Universidad de Nariño. Ha sido merecedor en tres ocasiones al mejor trabajo en el Congreso de la Asociación Colombiana de Fitomejoramiento y Producción de Cultivos.

También es editor de la revista de Ciencias Agrícolas, Líder del grupo de Investigación en Producción de Frutales Andinos (GPFA) de la Universidad de Nariño, categoría B de Colciencias. Autor o coautor de más de 80 artículos científicos en Revistas Indexadas. Autor o coautor de cinco libros de texto y uno de investigación. Expositor en más de 30 eventos académico científicos nacionales e internacionales.

Por otra parte, es de destacar que Tulio Cesar es ingeniero agrónomo de la Universidad de Nariño, especialista en Ecología (Universidad de Nariño), magíster en Ciencias Agrarias con énfasis en Fitomejoramiento (Universidad Nacional de Colombia), y doctor en Ciencias Agrarias con énfasis en Genética y Fitomejoramiento  de la Universidad Nacional de Colombia.

Otros de los reconocimientos y logros: primer puesto al trabajo profesional (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –AGROSAVIA, 2013), Primer puesto en Investigaciones publicadas en Poster (Universidad de Córdoba, 2011), premio Daniel Sarria Villano (Sociedad Colombiana de Fitomejoramiento y Producción de Cultivos, 2003).

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios