Ingeniero pastuso, Juan Esteban Meneses, es El Personaje 10.

Juan Esteban Meneses, ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana, Tres veces Campeón Nacional de Robótica, investigador, inventor, joven promesa de 26 años nacido en la ciudad de Pasto y radicado en Bogotá.

Líder de un grupo de treinta profesionales independientes – ingenieros, diseñadores industriales, profesionales de la salud-,
y que en estos momentos críticos debido a la pandemia covid-19 adelanta ensayos de un nuevo prototipo de ventiladores que permitirán salvar la vida de cientos de personas en el mundo entero, especialmente en Colombia.

Igualmente tiene listo el prototipo de un adaptador tipo Y para ventiladores utilizados en pacientes afectados por covid19. Su invento permitirá poder ventilar a dos pacientes al tiempo con los ventiladores ya existentes. Se duplicará así la capacidad de unidades de cuidados intensivos, evitando un colapso sanitario.

Juan Esteban dona su prototipo de adaptador tipo Y, pues para él «No se puede sacar provecho de la actual calamidad pública… Qué tipo de personas seríamos si nos lucramos del dolor de tanta gente…»

Aplausos a Juan Esteban, pastuso que se destaca en Colombia y en el mundo entero. Valioso aporte para afrontar y enfrentar la pandemia covid19.

Comentarios

Comentarios