Inician obras del proyecto Patio-Taller Aranda para la UAE SETP Avante de la ciudad de Pasto

Entendiendo el gran beneficio que trae para Pasto las obras de infraestructura que complementen el sistema estratégico de transporte, La Alcaldía Municipal [a través de Avante SETP] inició la ejecución del proyecto denominado “Construcción del Centro del Estacionamiento, Atención y servicios de mantenimiento, taller de flota y centro administrativo municipal de información y servicios (CAMIS). La obra proyectada para cinco meses de ejecución ofrecerá:

Mejores condiciones para la operatividad y prestación del servicio de transporte público, eliminando parqueaderos satélites, la invasión del espacio público en zonas verdes, bahías de parqueo de barrio los cuales generan malestar en la comunidad.

Concentra el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota con mejores prácticas y recursos necesarios, mejorando las condiciones ambientales para la contención de materiales utilizados, para su almacenamiento y posterior eliminación.

Mejora el control del personal y su asignación de labores de conducción, administración y supervisión y promueve la formalización laboral con nuevos puestos de trabajo que permiten la administración integral de la Flota.

Reduce los kilómetros en vacío, lo cual redunda en ahorro de combustible y por ende en la reducción de material particulado y gases efectos invernadero.

Promueve la consolidación de economías de escala generada por las diferentes actividades de administración y mantenimiento de la Flota.

El área de este proyecto de 11.271m2, integra zonas de estacionamiento, taller y mantenimiento, lavado y alistado de buses; cuenta espacios para oficinas, Punto CAMIS de Atención al Ciudadano, punto de control de recaudo, salones de capacitación para conductores, y zonas de apoyo (cafetería y batería de baños con vestier y lockers). Conforme al cronograma de trabajo esta obra será entregada a la ciudad en un periodo de cinco meses.

Comentarios

Comentarios