Inició VIII Salón de Pintura y Gráficas de Nariño

Con el Diálogo de las Artes se empezó a vivir el preámbulo del VIII Salón de Pintura y Gráficas Contemporáneas de Nariño, a inaugurarse el viernes 10 de febrero en la Pinacoteca Departamental.

Como una estrategia para compartir y despertar la creación artística, ASOARTE y la Dirección Administrativa de Cultura, de la Gobernación de Nariño, han generado el espacio Diálogo de las Artes, una serie de conversatorios y talleres con artistas visuales como preámbulo a la inauguración del Salón de Pintura y Gráficas Contemporáneas.

El objetivo principal de estos encuentros es promover el diálogo de los artistas con la comunidad, descentralizando el conocimiento y promoviendo la experiencia de artistas a nivel nacional basados en las particularidades del departamento.

Así se dio apertura a este diálogo con el conversatorio Anécdotas, dirigido por el artista visual Samuel Lasso, nariñense y radicado en Buenos Aires, Argentina, quien a través de su experiencia brinda miradas de lo que es el arte regional dentro y fuera de Nariño, quien valora la realización de estos espacios para los artistas y argumentó “es importante, porque es una forma de visibilizar a los artistas, dándoles estímulos y premios, cosas que motivan tanto a la cultura como a los participantes para que sigan produciendo y esforzándose más por tomar parte en estos eventos”.

En el evento, se realizará una serie de conversatorios y encuentros con varios artistas que manejan diferentes temáticas, con el fin de abordar las artes desde la formación de procesos de creación y formulación de proyectos.

El VIII Salón de Pintura y Gráficas Contemporáneas no es únicamente un salón de artes sino un generador de experiencias, formación y reconocimiento de espacios independientes en las artes visuales, esto con el fin de responder a las necesidades de las realidades del departamento.​​​​​​​​

Comentarios

Comentarios