publicidad

Inscripción para el VI Concurso Nacional de Fotografía “Por Ser Niña”

Hasta el viernes 29 de septiembre, los fotógrafos profesionales, podrán participar en el VI Concurso Nacional de Fotografía “Por Ser Niña” organizado por la Fundación PLAN.

Este año, el tema es el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Colombia, con fotografías que representen y transmitan sus derechos, y también sobre cómo las niñas viven su día a día, de una forma respetuosa, digna y alegre.

Las fotografías deben reflejar a niños y niñas conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus derechos y libertades fundamentales.

Para este año, el concurso cuenta con una sola categoría: la profesional, pueden participar en el concurso las personas que se desempeñen como reporteros gráficos, comunicadores visuales y fotógrafos que trabajan o colaboran con un medio de comunicación, ya sea periódico, diario, revista, publicación, televisión, o sitio electrónico; así como profesionales independientes de la fotografía.

La premiación para el primer lugar será una visita a una comunidad donde la fundación desarrolla proyectos como: Cartagena, Jamundí, Choco, Tumaco y entre otras, el segundo y el tercer lugar recibirán un reconocimiento.

Alejandro Gamboa, Presidente Ejecutiva de PLAN destaca que “aún quedan asuntos pendientes de los derechos de las niñas en nuestro país y en todo el mundo. Darles las herramientas para empoderarlas es un medio para que ellas mismas generen el cambio en sus comunidades y logren sus metas. A través de concursos como éste, podemos mostrar la realidad de las niñas para tener en cuenta el camino que se está recorriendo”.

La fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de septiembre a las 5 p.m., las fotos se podrán enviar vía correo electrónico a comunicaciones@plan.org.co. Para conocer todos los detalles acerca del concurso y saber cómo participar, puede entrar a www.plan.org.co o www.facebook.com/fundacionplan.

Para ser más interactivo el concurso, las fotos serán publicadas en las redes sociales de PLAN donde la comunidad digital tendrá la responsabilidad de votar y escoger las mejores, después de esta selección tres jurados relacionadas con el mundo de la fotografía y los derechos de la niñez serán los encargados de elegir los tres primeros lugares, quienes serán premiados y reconocidos en el evento del miércoles 11 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Comentarios

Comentarios