Inscripciones abiertas para curso de formación en resiliencia comunitaria

Nariño es susceptible a amenazas de origen natural como sísmica, volcánica y por tsunami; así mismo, la presencia de grupos armados ilegales, los cuales han generado desplazamientos forzados, restricciones a la movilidad, amenazas, homicidios, entre otras vulneraciones sistemática de Derechos Humanos.

En el marco del proyecto ‘Nariño Resiliente’, orientado al fortalecimiento del Gobierno de Nariño en la preparación, respuesta y acción temprana ante escenarios de amenazas múltiples de origen natural, conflicto armado y flujos migratorios en 22 municipios del Departamento, se extiende la invitación a ser parte de la ‘Red Nariño Resiliente’.

Esta Red busca conectar a territorios y comunidades del Departamento en torno a la resiliencia a través de procesos de formación y espacios de diálogo que les permita intercambiar buenas prácticas ante emergencias derivadas por conflicto armado, flujos migratorios mixtos y desastres ocasionados por fenómenos naturales a los cuales se encuentran expuestos nuestros territorios.

Nariño Resiliente, es un proyecto financiado con recursos de la Unión Europea – ECHO, ejecutado por Alianza por la Solidaridad en asociación con la Gobernación de Nariño.

En este momento las inscripciones se encuentran abiertas para los ciclos de formación: Resiliencia comunitaria, prevención y atención a fenómenos ocasionados por múltiple afectación (conflicto armado, desastres ocasionados por fenómenos naturales y flujos migratorios mixtos) en el siguiente enlace: https://forms.gle/w6c9kNULM3dJJJrg8

Comentarios

Comentarios