Intelectual afro, Liliana Angulo, es El Personaje 10 del día

Es una intelectual y artista plástica afro de Bogotá, (parte de su familia es de Barbacoas, Nariño) y se caracteriza por hacer una producción artística afro y antirracista desde hace más de 20 años, posicionándolo dentro de las artes plásticas a nivel nacional e internacional.

Con su trabajo cuestiona la representación de los negros en diferentes espacios en imágenes, en el cuerpo mismo y en el arte. Sus obras, tanto individuales y colectivas, incluyen instalaciones, performances, escultura, fotografía, video, intervenciones y sonido, entre otros y lo articula con las comunidades.

Sus trabajos más conocidos fueron una serie que criticaba a la caricatura de la Negra Nieves que representaba a la mujer negra como empleada y Quieto Pelo, que surge de laboratorios con peinadoras en diversas partes del país, con la intención de revalorar los peinados afros, de recuperar esa tradición y hacer memoria.

Ángulo es artista plástica de la Universidad Nacional, tiene una maestría en Artes y actualmente es artista independiente.

Fuente: La Silla Vacía

Comentarios

Comentarios