Intensifican campaña de adopción de mascotas en Pasto

El de la defensa de los derechos de los animales es un tema que se debe promover desde la niñez.

En este fin de semana se habló muchos de mascotas y de la necesidad buscarle hogar a decenas de animales abandonados. Hay buenas intenciones, pero la lucha es grande.

Diversas actividades relacionadas con las mascotas se llevaron a cabo en este fin de semana en Pasto y en general en todo el país.
Las acciones contempladas dentro del movimiento por la defensa de los animales que se adelanta en todo el mundo, buscan concientizar a todos sobre el cuidado y la dignidad que se le debe dar a estos seres, que es algo que lamentablemente se ha perdido.

En Pasto, los diferentes movimientos existentes alrededor de la defensa de los animales lograron ponerse de acuerdo para convocar a una jornada en donde se promovieran verdaderas acciones que contribuyan a controlar el abandono de mascotas.

La concentración en el Parque Infantil sirvió para que se montara todo un festín de animalitos, algunos ataviados con atruendos muy particulares. En medio de la alegría del evento se escucharon algunas arengas en contra de las corridas de toros, de los circos que utilizan animales en sus shows, el testeo en laboratorios experimentales utilizando animales y el maltrato en general.

Adopción en Pasto

La Secretaría de Gestión Ambiental anunció que abrirá las puertas del Centro de Bienestar Animal para incentivar la adopción de los caninos abandonados en calles de la ciudad. Las instalaciones han sido adecuadas para mejorar las condiciones de los animales recuperados de acuerdo al Decreto 0348 y Ley 84 de 1989, informó la veterinaria, Paola Zambrano Rosero quien explicó que se arreglaron cuartos confortables y de fácil mantenimiento, así como también un espacio adecuado para restarle estrés a los animales y promover su socialización.

Iván Alexander Rosas fue uno de los primeros en sumarse a la campaña de adopción. «Esta es una causa loable y por ello decidí tener una amiga inseparable como lo es un canino, invito a todos para tengan una de estas criaturas que no son de raza, pero que necesitan de nuestra ayuda».
La secretaria de Gestión Ambiental Miriam Herrera Romo señaló que la iniciativa busca generar conciencia sobre el respeto, cuidado y manutención de los animales.
El centro ubicado en el corregimiento de Morasurco, está abierto al público para compartir con los animales en rehabilitación y pasear con los mismos a través de senderos ecológicos que se tienen dispuestos en el albergue temporal.

 

Comentarios

Comentarios