Interés por conocer la verdad

“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”. Manuel Vicent.

Por: Coronel (R) Esaú Narváez Quiñónez

Lo dicho para muchos. Es importante conocer la verdad de lo ocurrido en estos casi 57 años de conflicto. Pero veamos a quienes beneficiaría todo este tema.

  1. ¿Conoceremos los seriales y demás códigos de fabricación de las armas que revelan los lotes y países de origen, detalles técnicos que nos demostrarían la responsabilidad en crímenes de sus propios simpatizantes y no a miembros del Estado?
  2. ¿Conoceremos todos los vínculos de los genocidas con organizaciones terroristas internacionales y su apoyo con fondos del narcotráfico a cambio de capacitación, entrenamiento, armas, pertrechos y albergue?
  3. ¿Conoceremos uno a uno los secuestros, extorsiones, asesinatos, violaciones sexuales, asaltos a poblaciones, voladuras a la infraestructura, reclutamiento de menores, abortos, trata de personas, magnicidios, masacres etc. Etc. Y sus responsables directos?
  4. ¿Conoceremos las multimillonarias inversiones en la banca nacional e internacional de los dineros producto del crimen y actividades del narcotráfico y los paraísos fiscales donde se esconden eso dineros?
  5. ¿Conoceremos los vínculos directos y con detalles de los múltiples crímenes en complicidad con las altas esferas del país, llámese magistrados, periodistas, empresarios, militares, policías, políticos y jerarcas de la iglesia?
  6. ¿Conoceremos a los comandantes militares y policiales, que muy seguramente contaba con información y capacidad directa para prevenir delitos atroces. Y si tenían un control efectivo, sobre la conducta de los subalternos de un antes y después y lo omitieron; auspiciaron o miraron para otro lado?
  7. ¿Conoceremos por fin ese vínculo de los que se hacen pasar por defensores de DDHH, ONGs, colectivos de abogados, falsos testigos, y otros que se han enriquecido con demandas falsa ante organismos multilaterales a cambio de recibir millones de dólares y pesos por indemnizaciones?.
  8. ¿Conoceremos a los empresarios, políticos y miembros del Estado que auspiciaron las autodefensas y las convirtieron en unos monstros de mil cabezas? Además, ¿cómo impulsaron las campañas políticas, locales, regionales y nacionales?
  9. ¿Conoceremos con detalles los vínculos políticos y económicos con personajes de los EEUU en materia de narcotráfico y la injerencia que han tenido con los miles de crímenes en Colombia; llámese CIA, FBI y DEA?
  10. ¿Conoceremos en detalle las operaciones de falsa bandera y actividades encubiertas por parte de las agencias de inteligencia colombiana, que ante la opinión pública dejó la imagen de un atentado terrorista realizado por el extremismo, con el fin de tapar un escándalo al interior del gobierno?
  11. ¿Conoceremos cómo funciona los medios de comunicación y cuál fue su verdadera intención al emitir las noticias en pro y en contra de cada autor del conflicto, dependiendo de quién paute mejor y más?
  12. ¿Conoceremos todo lo relacionado y cómo funciona la mermelada, los cupos indicativos, contratos estatales, compás de votos a cambio de apoyar y acompañar un proyecto de ley?
  13. ¿Conoceremos cómo funciona el cartel de la toga, la manera de tasar un proceso en dinero, como decidir en lo político y no en lo jurídico para favorecer a los de cuello blanco y no a los de ruana?.
  14. ¿Conoceremos como la iglesia, mediante su teoría de la liberación, ha hecho parte de este entramado, y como ha ejercido su influencia para manipular a sus creyentes y ocultar sus verdaderas intenciones.?
  15. ¿Conoceremos con detalles nuestra responsabilidad como sociedad cuando cambiamos la conciencia por un tamal, un plato de lechona y una cerveza y nunca dijimos nada.?

CONCLUSION.

Tremendo desafío de la comisión de la verdad. Falso que la verdad sana heridas; las abre para buscar un fin económico, no entraré a ese tema sentimental pero si lo que implica conocer de un hecho la verdad de lo ocurrido, obviamente si el que lo cometió es un miembro del Estado. Esto genera mucho dinero.

Con fines políticos también será un trofeo de guerra conocer la verdad, eso sí generará muchos dividendos. Solo un hecho, el objetivo militar para la izquierda es Uribe, a quien se espera juzgarlo por los años de su gobierno (2002-2010). Años donde se logró mediante el apoyo de los EEUU y el fortalecimiento de la Fuerza Pública la derrota del terrorismo en el campo de batalla. Esto generó odio, venganza, revancha, e intrigas por los miles y miles de intereses que se jugaban a favor de la izquierda colombiana. El objetivo final es enviarlo a la Corte Penal Internacional (CPI), dado su fuero presidencial. Se están buscado los medios, por ello, la importancia de los testimonios de los miembros de la fuerza pública implicados en delitos atroces para tener acerbo probatorio y con esto contar con elementos de prueba para vincularlo, juzgarlo y condenarlo. Para todo existe un argumento jurídico, político que se puede cambiar cuando se lo desee.

Comentarios

Comentarios