Invitación al foro “Financiando territorios bajos en carbono”

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño; con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD y la Universidad Cooperativa de Colombia, invitan a la ciudadanía de los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y de la Prefectura del Carchi en Ecuador al foro: “Financiando Territorios bajos en Carbono”.

Este evento busca fortalecer capacidades y conocimientos frente al estado del financiamiento climático a nivel internacional y nacional, a través de un intercambio de experiencias y saberes de reconocidos investigadores y profesionales de la temática.

Las dependencias se articulan para desarrollar un espacio donde se compartan y fortalezcan conocimientos sobre el financiamiento climático para apoyar municipios, instituciones y otros departamentos en acelerar la acción climática a todos los niveles. El foro: “Financiando Territorios bajos en Carbono”, proporcionará a las y los asistentes el escenario y las herramientas para conocer las fuentes de financiamiento e instrumentos económicos para la financiación de proyectos en cambio climático de todos los niveles (local, nacional e internacional).

 

Ponentes:

Rosmery Pillajo Pérez, Directora de Cooperación para el Desarrollo – Prefectura del Carchi; Edgar Cruz – Departamento Nacional de Planeación; Milena Bernal – ONG Ambiente y Sociedad.

 

Temáticas del Foro:

Cooperación transfronteriza, esquema del financiamiento climático a nivel internacional, nacional y local, fuentes de financiamiento, temáticas priorizadas y recomendaciones para proyectos.

 

Fecha: 10 de agosto de 2018

Lugar: Auditorio – Universidad Cooperativa de Colombia

Hora: 8:00 a.m. – 12 m.

 

Entrada libre, para los asistentes se expedirá un certificado de participación.

Comentarios

Comentarios