Ipiales no tendrá congresista por 3 meses

La Procuraduría General de la Nación confirmó la medida cautelar de suspensión provisional impuesta al Representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Gustavo Estupiñán Calvache. Lo anterior, dado que la defensa del nariñense, había interpuesto el recurso de reposición el pasado 20 de mayo de 2019.

Según la Procuraduría, la sanción provisional se mantiene dado que los empleados de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Estupiñan, laboraban desde un lugar diferente donde tomaron posesión de su cargo.

No obstante, en esta parte surge una discusión, en la medida que el Reglamento del Congreso en el artículo 385 de la Ley quinta expresa “los empleados de la planta de personal prestarán sus servicios en las dependencias  donde fueron nombrados o donde las necesidades del servicio así lo exijan, pero no podrán hacerlo en las oficinas de los congresistas. Las violaciones de lo aquí preceptuado será causal de mala conducta tanto del empleado, como del director administrativo de la correspondiente Cámara”. De este modo, la defensa de Estupiñan alega que la norma no es clara debido a que menciona que los empleados pueden laborar “donde las necesidades del servicio así lo exijan”.

Finalmente, la Procuraduría resolvió  que “contra esta decisión no procede recurso”.

Comentarios

Comentarios