Jericó, el infinito vuelo de los días.

Dentro de la Muestra de Mujeres Macondo 2019 se presentará en el Café Moneta – Casa de la Memoria de Nariño la película Documental “Jericó, el infinito vuelo de los días” de la Directora Catalina Mesa.

Esta es una historia en la que nos encontramos con un crisol de mujeres adultas mayores en el pintoresco pueblo de Jericó en el departamento colombiano de Antioquia.

Mujeres que a través del caleidoscopio de la nostalgia hacen una retrospectiva de sus vidas, los riesgos que corrieron, la cosecha de esas aventuras, la espera de los hijos que no volvieron o desaparecieron, los amantes que pasaron la página de sus días, las santas a las que les rezan y exigen.

Según Proimágenes Colombia, en el documental, a través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

Duración: 78 minutos.  Año: 2016

Aparecen en el Documental:  Cecilia Bohórquez, Manuela Montoya, Elvira Suárez, María Fabiola García, Luz Gonzáles, Licinia Henao, Ana Luisa Molina, Celina Acevedo, Laura Katherine Foronda, Jaime Restrepo, Luz Dora Henao, Rosa Margarita Velázquez, Emilsen Ríos.

El documental ha participado en los siguientes festivales:

– Estreno Mundial, HOTDOCS – Festival Internacional de Cine Documental, Canadá, 2016.

– Selección Oficial, 20 Festival de Cine de Lima, Perú, 2016.

– Selección Oficial, Vancouver International Film Festival -VIFF-, Canadá, 2016.

– Selección Oficial, 40 Sao Paulo International Film Festival, Brasil, 2016.

– Selección Oficial, 18 DocAviv  Festival Internacional de Cine Documental de Tel Aviv, Israel, 2016.

– Selección Oficial, Bogotá International Film Festival -BIFF-, Colombia, 2016.

La película se presenta el Sábado 14 de Septiembre a las 5:30 p.m.   El Café Moneta esta ubicado en la Cra. 26 # 14 – 59  Subterráneo del Teatro Imperial de Pasto.  La coordinación de estas 4 películas esta a cargo de Cineztesia Pasto, mientras que la organización a nivel nacional de la muestra es de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas en alianza con la Red de Cine Clubes de Nariño y el Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño.  Puede encontrar mayor información de esta programación en www.cineztesiapasto.blogspot.com

Comentarios

Comentarios