Joven médico se abre paso para llegar a la alcaldía de San José de Albán

Aníbal Arévalo Rosero

Heyman Bolaños es un joven médico, egresado de la Universidad de Nariño, y en la actualidad adelanta estudios de derecho en la Universidad Mariana. Desde muy temprana edad ha mostrado su capacidad de liderazgo promoviendo en su pueblo natal actividades para los jóvenes, como jornadas deportivas, y de esparcimiento, como cine al parque. Esto le ha valido para que un grupo de ciudadanos de San José de Albán decidieran postularlo para llegar a la alcaldía de su municipio.

Hay que tener en cuenta que en el momento, en este municipio del norte de Nariño, existen dos sectores muy definidos que estarían disputándose la Alcaldía. Por una parte está el sector tradicional con Saulo Moreno, del sector uribista y dos veces candidato a la Alcaldía; Javier Rosada, del sector del senador Guillermo García Realpe, y perdedor de la anterior contienda; y Ricardo Delgado, conservador y anterior secretario de Gobierno.

Mientras que el médico Bolaños figura en una lista de precandidatos por La coalición reconstrucción de Albán, entre ellos figuran: el ingeniero Darío Cháves, de Cambio Radical; ingeniero Orlando Rangel, del Centro Democrático; y el abogado Libardo Bolaños, por el Partido Liberal. De este grupo hay dos con mayor opción, y de ellos Heyman Bolaños viene trabajando duro para lograr las simpatías de los jóvenes y, en general, de todos los albanitas, lo que lo perfila como un firme candidato y con grandes posibilidades de tenerlo muy pronto como alcalde.

Bolaños tiene una visión política diferente a los sectores tradicionales que han venido gobernando el municipio, por eso ha asumido una actitud crítica frente a las anteriores administraciones ante la falta de cumplimiento y eficacia de los programas de gobierno. Ha manifestado que estaría buscando el aval de los sectores alternativos, como el Partido Alianza Verde. Todo su esfuerzo lo ha enfocado en favor de su gente, los artesanos, la juventud, la niñez y los adultos mayores. En la actualidad está impulsado campañas de salud tendientes a beneficiar a la población vulnerable de su terruño.

Bien vale la pena hacer un llamado fraterno a todos los albanitas para que respalden al médico Heyman Bolaños en reconocimiento al esfuerzo en favor de su pueblo. Es un profesional muy ético, dedicado a su trabajo, con gran vocación por el servicio social y el progreso de su municipio.

Comentarios

Comentarios