Judicializado hombre como presunto responsable de homicidio, hurto y acceso carnal

El procesado Robert Andrés Pupiales Pupiales fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, tras la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Ante un juez de control de garantías de Pasto (Nariño), el ente acusador indicó que el pasado 12 de febrero, el hombre al parecer asesinó a Lucy del Socorro Chamorro Landázuri en su residencia, ubicada en el barrio el Recuerdo, de esa ciudad.

Al momento de su captura por parte de la Policía Nacional, Pupiales se movilizaba en una bicicleta marca Trek, color negro con franjas verdes, la cual había sido reportada como hurtada de la casa de la víctima. El investigado no pudo demostrar su legítima propiedad.

Tras la aprehensión, la Fiscalía realizó una diligencia de registro y allanamiento a la residencia del hombre, permitida de manera voluntaria por su compañera sentimental. Allí las autoridades se incautaron de los siguientes elementos materiales probatorios:

  • Una billetera con un carnet de afiliación a la Caja de Compensación de Nariño a nombre de la víctima Lucy del Socorro Chamorro Landázuri.
  • Un computador portátil
  • Cuatro lociones de diferentes marcas
  • Dos bolsos de una reconocida marca
  • Varios celulares de diferentes marcas
  • Cinco relojes de diferentes marcas
  • Accesorios para celulares
  • Una gramera digital
  • Un Reuter
  • Una cámara digital

Los elementos encontrados, así como las investigaciones adelantadas por servidores del CTI de Pasto (Nariño), en articulación con la Policía Nacional, y la asociación de casos aplicando la psicología jurídica y la perfilación criminal, permitieron establecer el modus operandi de Pupiales Pupiales en la comisión del homicidio y en el abuso sexual del que fue víctima la señora Lucy del Socorro Chamorro Landázuri.

El imputado se identificaba como funcionario del Sena, para así abordar a sus víctimas e ingresar a sus residencias con el propósito de hurtar sus objetos de valor y abusar sexualmente de ellas.

Es de anotar que el detenido está inmerso en dos investigaciones más, en las que se evidencia la misma forma de proceder; situación que corroboró una de las víctimas y quien lo identificó a través de reconocimiento fotográfico. Igualmente, la afectada reconoció algunos objetos de su propiedad que le fueron hurtados y que se encontraron en la casa del imputado.

Por determinación del juez, el investigado fue remitido a la cárcel judicial de esa ciudad para que cumpla la medida.

Comentarios

Comentarios