Judicializado hombre por presunto abuso sexual de una sobrina política de 6 años

Servidores del CTI de Nariño, en articulación con la Policía Nacional, capturaron este 20 de mayo por orden judicial a un hombre señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2010, cuando el procesado, tío político de la víctima, al parecer mediante engaños llevó a la niña de 6 años hasta su residencia y abusó sexualmente de ella. Los hechos fueron denunciados en 2018, cuando la menor decidió poner en conocimiento su situación.

Además, con base en las indagaciones adelantadas por la Fiscalía a través de procedimientos de policía judicial como entrevistas, valoraciones psicológicas, se presume que dos menores de edad más (otra sobrina política y una niña vecina) también habrían sido víctimas de la vulneración de su integridad física y sexual por parte del indiciado. Estos eventos son investigados por otros despachos judiciales de la Fiscalía en Nariño, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Ante un juez de control de garantías el encartado no admitió su responsabilidad en el delito que le imputó la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Por determinación del ente juzgador se le concedió detención domiciliara transitoria según el decreto 546 de 2020, por ser una persona de avanzada edad y de situación de riesgo frente al Covid-19.

Comentarios

Comentarios